27 jun 2012

Vacío


Por las noches, cada vez que Beatriz apagaba las luces de la habitación, se ponía a dar vueltas en el colchón sin poder conciliar el sueño; era entonces cuando se daba cuenta que su cama era demasiado grande, o que tal vez, simplemente estaba demasiado vacía.
Otra vez comenzaba una noche de eternas reflexiones, en las que, para no sentirse tan sola hablaba con la almohada, o (como en la mayoría de las veces lo hacía) dormía con la luz encendida para poder así abrazar su sombra.

Al principio, trató de olvidarlo pasando más tiempo con sus amigas, pero el hecho de ser sencilla por fuera y complicada por dentro hizo que estas se alejaran poco a poco de ella, dejándola sumida en una profunda depresión que trato de eliminar con alcohol. El tiempo (aunado a un bolso casi vacío) terminó por enseñarle que tomar no sustituye la falta de compañía, sino que, conforme la botella se vacía, de soledad nos vamos llenando.
Al dejar atrás la bebida fue cuando más lo extraño. En su casa, en el trabajo, en todos lados creía verlo; no podía apartarlo de su mente…
Hoy en su cama solo se respira ausencia, los tiempos en los que la apacible música de su recamara era sustituida por gemidos de placer se fue por la ventana. No solía quejarse demasiado (al menos no con los demás), al fin y al cabo fue ella quien había tirado todo por el caño.
Él aguantó uno a uno sus errores; mientras ella, confiada, pensaba que estarían juntos toda la vida, que él seria suyo para siempre; hasta que comprendió que no iba a ser él quien compartiera sus besos con cualquiera.
No sabía por qué, pero siempre pasaba lo mismo, dos o tres meses pasaban y adiós. Pero bueno, que podemos esperar en una época en la que los cepillos de dientes duran más que las relaciones.
Ahora no podía hacer nada por recuperarlo. Ella, con su soledad, estaba tan tristemente feliz, como antes de haberlo conocido…
De nuevo todo tenía el mismo final: él dolido y ella triste; mirando como una cama se vacía para llenar otra. Sin embargo, al final eso pierde importancia, pues un corazón vacío se llena con poco.


...J. Rhemmy Saavedra 

25 jun 2012

Sé un extraño

Te extraño, de la manera más cruel y masoquista en la que se puede extrañar a una persona, te veo reflejado en cada historia triste, y te cuelas en mis pensamientos cada que estoy lo suficientemente desocupada o bajan mis defensas cada que no me queda mas remedio que pensar; te extraño sin explicación, ya no hay salida.

No se si me da más rabia que pasara o que ya no pueda pasar, haber tomado una decisión en contra de todo lo lógico, en contra de lo que es coherente para mi corazón, a favor de la paz en mi conciencia, mi alma y mi orgullo herido, y en contra de la tranquilidad de mis deseos, de mis sentimientos y mas que nada de mi cuerpo.

Ninguna canción llegara a expresar como me siento, la tristeza se quedo, en el lugar en el que también deje botado mi corazón antes de todo este juego insulso y siniestro, dicen que el amor es ciego, pero nadie nunca menciono que también era estupido, me abandone a la frialdad de tus caricias olvidando que iban a doler cuando las recordara como algo pasajero y frívolo, y ahora me preocupa no encontrar del todo que parte es la que en realidad duele, cada uno cumplió la parte del arreglo que le correspondía, cada uno pierde algo importante, aunque sigo pensando que perdí mas yo entregándote hasta la vida.

Regrésame el alma, aunque te quedes con el envase, recoge mis lagrimas, para encontrar mi corazón en donde sea que lo haya perdido, déjame curarle las heridas, y aléjate de mi vida, antes de que vuelva a entregártela toda; y mas que nada, encuentra el amor pronto, para que pueda deshacerme de todo rastro de esperanza si aun la hay y dejarte en el baúl del olvido de una vez para siempre y por todas, sé muy feliz, y olvídate de todo lo que en algún momento significo para ti mi numero telefónico, encuéntrate a ti mismo, y olvida si alguna vez te dije cuanto te amaba; deja de actuar como legitimo propietario de mis cuentos sin sentido, se un extraño la próxima vez que me cruce por tu camino.. Sé un extraño aun habitando en un corazón vacio.

20 jun 2012

La Magia de un Sentimiento


Los sentimientos, son una mezcla de sensaciones que no pueden explicarse, son emociones que no pueden controlarse ni negarse ni esconderse detrás de una sonrisa o una lágrima... Cuando se siente el corazón no miente, tampoco puede inventarse un sentimiento, no podemos pedirle al corazón que sienta si nuestra alma, no ha encontrado en el otro algo que nos estremezca y nos erice la piel. No podemos entender un sentimiento si no lo hemos experimentado...


¿Cómo se hace para explicar con palabras lo que se siente cuando la dulzura de unos labios te hace temblar? o ¿cuándo una mirada, acompañada de una caricia traspasa el corazón? o ¿Cómo se hace para decirle...NO...? A un sentimiento, cuando una palabra de amor acompañada de un Te amo te iluminan el alma. Es imposible, porque la magia de un sentimiento es lo único que nos puede dar la certeza de que estamos vivos de que no sólo somos capaces de sentir lo que el otro nos brinda sino que también somos capaces de despertar el mismo sentimiento en los demás...

Problemas

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla. Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario. El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
 
Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!

12 jun 2012

Nada más

En los momentos duros, es cuando te das cuenta cuales son las cosas que tenias antes y que ahora te hacen falta. 
Estos días me he dado cuenta que me falta algo que tenias tú, esa fuerza para sacarme adelante, sin tener tus mismos ánimos, dármelos todos a mi, confiar en mi aunque fueras la única persona que lo hiciera y hacerme sentir que quizás si era posible.
 
Ahora tengo otras cosas, otras personas y otra manera de ver la vida, pero de vez en cuando eso se echa de menos... pero solo eso, nada más.